Hola!
Otra vez por aquí! Y preguntándome cómo es posible que ya estemos en 2019!!! No te pasa?!
Estos últimos han sido dos meses de coser sin parar y hacer un montón de cosas guapas. Y cuando estás ocupada y muy entretenida el tiempo pasa que ni te enteras!
Tengo que reconocer que lo mío con la navidad es muy loco. A dos meses vista siempre pienso que voy a pasar de todo y no voy a poner ni el árbol. Esta época, aunque no deja de ser una época del año más, es tan hogareña que si no tienes cerca a la familia pierde bastante interés. Además tiene ese puntín triste de añorar siempre a alguien y ponerte melancólica que no mola.
Luego te regalan un árbol de dos metros, empiezas a ver las cosas chulas que hace la gente por ahí (hay que ver lo que da de sí el tema navideño!) y te apetece todo! Así que acabé poniendo árbol, corona en la puerta y hasta espumillón en el pasamanos de la escalera!!! Ah, y además aquí tengo chimenea! Hay algo que invite más al desmadre ornamental navideño que una chimenea? Lo dudo!
Pero lo mejor de todo fue ponerme como una loca, en el último momento y a toda máquina (literal) a hacer cosas para adornar y, sobre todo, para regalar. Para las próximas navidades me prometo empezar en agosto!
Estas aplicaciones a máquina tan naif, tan imperfectas, pero tan encantadoras, me traen de cabeza. Hice un montón de estos adornos para el árbol. Algunos todavía están metidos en un paquete, en el limbo del correo o la aduana españolas, tratando de llegar a su destino cuando ya no van a hacer ni gracia!
Este año, como novedad, estuve experimentando con las aplicaciones sobre papel, y el resultado me gustó mucho, mucho. Hice unas cuantas tarjetas que fueron un exitazo, así que otra cosa que me apunto para empezar a hacer en agosto!
Hice alguna más que envié sin hacer la foto. Las prisas…
Esto también lo hice así. Si te gusta la idea es bien sencillo. Solo tienes que pegar los motivos sobre papel fuerte (yo utilicé uno de acuarela) exactamente igual que si lo hicieras sobre tela, con el papel termoadhesivo o flixelina y la plancha. Luego lo coses con la máquina a estilo libre (free motion) como si estuvieras bordando, es decir anulando el arrastre y, a ser posible, con el prensatelas de acolchar o de bordar. Aquí puedes ver más o menos cómo se hace (algún día debería hacer un tutorial de esto…!) Usa una aguja un poco gruesa, como la de coser vaqueros y un hilo de coser normal. Aquí tienes más ejemplos, ya sabes que hacer esto me encanta!
Normalmente, estas aplicaciones se suelen hacer con hilo negro, incluso haciendo varias pasadas, para darle mucho énfasis y aumentar el efecto «dibujo a mano» imperfecto y un tanto infantil, pero si quieres conseguir un aire más tierno y no tan impactante usa un gris o algún otro color que le vaya bien a las telas que utilizas y no sea tan contrastado.
Esta técnica está genial incluso para escribir mensajes en tus trabajos…
Este año, ya ves, me obsesioné también con las campanas y los tarros de cristal
Este último forma parte de un mini quilt que ya te enseñé en Instagram (como casi todo) y que hice junto con dos amigas de Gijón. El verano pasado nos reunimos para practicar Foundation Paper Piecing y decidimos hacer esto para ejercitarnos. Ahora ya tenemos un master! Y si no, mira…
A las tres nos encantó la experiencia, y espero poder repetirla.
Otro acontecimiento interesante del mes de diciembre fue el Secret Santa (Amigo Invisible) que se organizó en el Modern Quilt Guild de Knoxville, al que pertenezco desde hace unos meses. Aquí nos ves a todas, felices con nuestros regalos!
Para mi fue todo un ejercicio de salirme de la caja, como se dice por aquí! En noviembre tuvimos que llevar unas cuantas telas metidas en una bolsa junto con un papel con nuestro nombre y aquello que nos gustaría que alguien nos hiciese. Luego, cada una cogía una bolsa y cosía para otra persona. Yo, normalmente, trabajo al revés, primero busco la idea y luego busco las telas entre todas las que tengo. Y no veas qué trabajo me costó hacer todo lo contrario! Buf! Con unas telas que no eran de mi elección, y, qué ansiedad, pensando además en que tenía que hacer algo que estuviese a la altura (hay mucho nivel aquí! jeje)
Esto fue lo que hice para Sandy y, sí, parece que estuve a la altura!
Y esto lo que Michelle me hizo a mi. Me encanta!
Bueno, no pretendía hacer un ejercicio de recapitulación anual, ni tampoco quiero hablar de propósitos para el nuevo año. A estas alturas ya me conozco lo suficiente para saber que funciono por impulsos y soy la reina de la improvisación, así que mejor no ponerse obstáculos. Pero hay algo de lo que estoy especialmente contenta y es que, justo el primer día de enero, acabé de acolchar esta criatura que lleva conmigo algo más de tres años!!!
Todavía me falta el binding porque no tengo una tela que me convenza, pero espero no tardar otros tres años en cerrarlo!!!
Siento como si hubiese acabado de escribir una novela! Recuerdo dónde y cuándo compré cada una de las telas. Hay incluso alguna de mi tienda! Recuerdo momentos en los que cosí al sol, de noche mientras cuidaba de Mrs Kidd, en el coche hacia Florida y, no te lo vas a creer, en 4 casas diferentes!!! Esta es la magia de hacer cosas con tus manos y desde el corazón, que cuentan un poco de tu historia y, aunque solo sea para ti, tienen tanto significado! A mi que no me hablen de desapego, por favor!
Y aquí lo dejo. Todavía hice algunos trabajillos más, pero están dentro de la famosa caja secuestrada por correos y son regalos que todavía no quiero desvelar, aunque espero poder hacerlo pronto (please!)
Te deseo un año muy feliz!
Hasta pronto!
Besos!
>¡<
Hola Ana, feliz año nuevo para ti y tú familia, me encanta lo que pusiste, como siempre tienes unas manos que valen oro, no te sigo por Instagram porque aparte de que no lo tengo, tampoco tengo ganas de las redes sociales y te vi esto porque me entró en el correo electrónico, un besin Ana.
Gracias Mary! Sí, últimamente pongo todo lo q hago en Instagram porque es más rápido y fácil! Subes la foto y pones 4 cosines y ya está! Y verdad también q estoy un poco vaga con el blog, pero es lo q más me gusta! Porque aquí me explayo y pongo toda esta parrafada (q a veces aburro a les piedres!🙄), y es como más íntimo, más tú a tú, ya me entiendes!
No te imaginas cómo me presta q me comentes por aquí! Tú siempre estás ahí animando, Mary! Eres un sol! Muchas gracias! Espero q tengas un año fantástico, q disfrutes de tus nietos y tu familia y q sigas cosiendo y haciendo cosas chulas!!! Un abrazo!❤️