Llamadme clásica, incluso hortera, pero la estética de San Valentín me gusta. Yo soy mucho de rojo y de corazones. Otra cosa es la sobreexplotación comercial del tópico «enamorados», eso ya no me gusta nada de nada. Y aquí el tema es todavía más desbordante! No acaban con una campaña y ya empiezan con la siguiente. Con deciros que al otro día de Navidad ya estaba todo plagado de corazones y lacitos rojos! Y no lo entiendo ¿quién va a comprar unos bombones el 1 de enero y guardarlos hasta el 14 de febrero? Yo, desde luego, NO!
En fin, quería hacer algo con corazones y me encontré con esto en Cluck Cluck Sew. Me «enamoró» porque tiene su toque sanvalentiniano pero no es nada cursi ni empalagoso (o eso es lo que a mi me parece). Lo que pasa es que como ya andaba un poco pillada de tiempo, decidí reducir el número de corazones, porque llevan lo suyo… Y lo reduje bastante, de 16 a 4, no está mal!
Ya tenía hechos 4 corazones rojos, pero en el último momento me pareció buena idea hacer uno de cuadritos de Vichy y ponerle además esa tira color agua para enmarcarlos. ¿Qué os parece?
El acolchado, como veis, lo hice a mano porque no me fío de la máquina de coser que tengo aquí, pero me gusta mucho también el del original. Y, como vengo haciendo últimamente, utilicé hilo de perlé blanco del número 12.
Esa diferencia que veis entre el blanco de alrededor de los corazones y el del exterior, no es efecto de la luz, es que son dos sólidos blancos de diferente fabricante. Pero… era todo lo que tenía a mano, y aquí no hay una tienda a la vuelta de la esquina! Por eso puse la tira verde agua, aunque sigue notándose bastante. Parece increíble que pueda haber tanta diferencia de matices en un color como el blanco, verdad? Si los miras cada uno por separado los ves blancos, pero al ponerlos juntos uno parece casi hueso.
Y sí, eso que se ve arriba es hielo!
Os dejo algunas fotos del proceso, pero si os animáis y queréis más explicaciones, la propia Allison (de Cluck Cluck Sew) tiene un tutorial muy bueno aquí
Primeros pasos
«corazones rotos»
Aquí ya se les ve más felices
El top acabado
Y ya relleno
Y aquí podéis ver por qué me pasé ayer toda la tarde en casa cosiendo
Bueno, no solo cosiendo…
Espero que os haya gustado mi cojín «amoroso»
Besos >¡<
Ana, como te sigue gustando San Valentín, está muy guapo el cojin, cuando vi el pan se me hace imposible que lo hayas hecho tú, vaya nevada, como pa salir de casa, un besin de todas tus chicas. 😚😚😚😚😚😚
Muchas gracias Mary! Aquí no hay pan como el de ahí, es todo como el de molde, blando y dulzón. Así q no queda otra si quieres comer un par de huevos fritos! Y con este tiempo, ya sabes… todo el día en casa comiendo! Manda un beso a todas «mis» chicas y otro enorme para ti.
Ana, ya echaba yo de menos tu buen gusto para copiarte algo…jeje, me encanta!!! Y con ese decorado queda divino!!! Besitos
Gracias Meli! Tú siempre consigues subirme la autoestima, jaja. El decorado? pues como si vamos a La Arquiella! Y copia todo lo que quieras, ¿qué crees que hago yo? Besos