Otro mini quilt rápido (mi especialidad), y también en lino, pero ahora blanco.
El trabajo del top es muy simple: un medallón con un ¨Bambi¨ aplicado a máquina con la técnica free-hand. Eso sí, esta vez me esmeré un poco con el acolchado. Lo hice a mano, con grandes puntadas de perlé nº 12 en distintos colores, que resalta y le va muy bien a este lino que es más rústico, más tosco.
Aquí véis los hilos que utilicé
Como en el anterior, puse la guata doble, pero aquí ya no me gusta tanto el resultado. El lino es más grueso, y al ir acolchado queda un poco tieso, aunque esto seguro que mejora después de algunos lavados.
Finalmente, lo cerré con una tela sólida en verde ácido que le da un toque fresco, como de verano.
Me gusta mucho este tipo de trabajos. Son una forma rápida y bastante económica de hacer algo diferente y práctico. Ya sé que siempre estoy a vueltas con la rapidez, pero si andamos liadas, trabajamos, tenemos niños, etc. y nos embarcamos en proyectos de gran envergadura… ya sabéis lo que puede ocurrir: que acaben engrosando nuestra lista de «inacabados». Y, claro, los niños crecen, y lo hacen tan deprisa! Mejor hacer algo sencillo y darle uso que agobiarse pensando que «a este ritmo nunca vamos a terminar»
Os lo digo yo, que tuve que reconvertir sobre la marcha un baby quilt de cuna en otro más grande para la cama.
Hasta pronto >¡<
Precioso Ana, te quedo muy fino, esto si que se termina pronto.