Las estaciones de paso son mis preferidas, la primavera y el otoño, pero sobre todo la primavera. El invierno siempre se me hace largo. La oscuridad, el frío, la incomodidad de la lluvia, de la nieve aquí… parece que me aletargan y me hacen perezosa. Pero cuando empiezan los días a crecer y el sol a calentar yo también me apunto a esa explosión, me desperezo y me renacen las ganas de hacer de todo, no os pasa?
En Kentucky, la primavera es una auténtica explosión. Después de un invierno frío, frío de verdad, pasamos de los 8 a los 24ºC en apenas un mes. Además llueve a menudo y la humedad es muy alta. Con todo esto, claro, el paisaje también cambia rápidamente. Hasta hace apenas 6 semanas era todavía invernal, los árboles desnudos, los campos pelados. Tonos marrones, terrosos, ocres, cielos grises, tristes (tan diferentes a los de Nuevo Méjico!) Y de pronto todo empezó a crecer, a florecer, a reventar…En cosa de días todo se transformó.
Aquí tenéis una muestra, aunque es una muestra pequeña porque las mejores fotos quedaron sin hacer. Mi móvil va fatal y hago las fotos con la tablet, pero pocas veces la llevo encima.
Los campos de cultivo parecían alfombras gigantescas, se cubrieron de unas flores de color rosa/malva que por sí solas eran insignificantes, pero en conjunto, un espectáculo.
Flores por todas partes!
…queriendo entrar en casa!
Estos árboles son dogwoods, cuando están en flor son una maravilla, un auténtico poema. Me encantan!
Un primer plano de las flores
Además, en la parte de atrás de la casa empezó a aparecer de todo. Según me cuentan, la señora que vivía aquí tenía un jardín impresionante. Cuando nosotros llegamos estaba bastante abandonado, pero con estas condiciones climáticas y sin apenas hacer nada, el jardín resucitó! Hubo narcisos, tulipanes, iris, millones de violetas. Hay rosas y peonías (que me chiflan!!!) y cada día descubro algo más.
Hay hostas y montones de helechos
Como véis, la primavera en Kentucky es una auténtica explosión, y cuando vives en un pueblo pequeño la naturaleza te regala todo esto, aunque a veces echo de menos el asfalto y el bullicio de la ciudad.
De cualquier forma, la primavera me llena de energía y estoy cosiendo como loca, pero eso ya os lo contaré en otra ocasión.
Espero que vosotros disrutéis también tanto de la primavera! Feliz fin de semana!
Besos >¡<
Unas fotos preciosas Ana, espero que disfrutes cosiendo todo lo que te gusta, un besin muy fuerte de todas las chicas y mio también.
Gracias! Otro beso para todas!
Me encanta Ana, como me presta saber cosinas de allí. Está tu jardín guapísimo. Un beso a todos desde Irlanda 🙂 Por cierto, soy María 🙂
Gracias María! ya estuve hablando con Meli el otro día y me dijo q estás muy bien por ahí, aunque ya me lo podía imaginar por las fotos q veo en el FB :D!!! Y ese blog???!!! Buena idea para contar tus peripecias y tenernos a todos al tanto! Un beso muy grande!
Qué bonitas fotos llenas de flores, soy una enamorada de ellas y ,como tú, disfruto un montón con el pequeño jardín de mi casa. Un beso y sigue disfrutando.
Gracias Lola!Un besín
Pero q preciosidad, q espectáculo, me alegra saber lo trabajadora y contenta q estás, nosotras aquí con ganas de veros, os echamos de menos, muchísimos besos y un fuerte abrazo😉